TGI

tgi-verde

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP – TGI S.A. ESP, se constituyó como sociedad anónima por acciones el 16 de febrero de 2007, mediante escritura pública No. 67 de la Notaría 11 del Círculo de Bucaramanga, de conformidad con la Ley 142 de 1994.

TGI S.A. ESP, es una empresa de servicios públicos mixta que presta el servicio complementario de transporte de gas, con responsabilidad social, prácticas de clase mundial y un equipo humano innovador, eficiente y de alta calidad, liderando el mercado en el sector de transporte de gas en Colombia (sector Oil & Gas), al operar la red de tubería de gas más grande de Colombia. Su mayor accionista es la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP – EEB S.A. ESP, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, el cual es uno de los grupos empresariales más importantes de Colombia, dedicado al sector energético con presencia internacional, en como Perú y Guatemala. El núcleo de negocio del Grupo es el transporte y distribución de energía (electricidad y gas natural), y cuenta con participaciones importantes en diferentes empresas del sector energético.

TGI S.A. ESP, tiene por objeto social principal la planeación, organización, diseño, construcción, expansión, ampliación, mantenimiento, operación y explotación comercial de los sistemas de transporte de gas natural propios y de los sistemas de transporte de hidrocarburos en todas sus formas, así como la explotación comercial de la capacidad de los gasoductos de propiedad de terceros por los cuales se pague una tarifa de disponibilidad, entre otras actividades contempladas en su Estatuto Social.

TGI S.A. ESP, está sujeta a la regulación, vigilancia y control de las autoridades competentes como la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y la Contraloría de Bogotá D.C.