Gases del Caribe

Gases del Caribe

GASES-DEL-CARIBE_PEGSA_GE_BOGOTA_COLOMBIA

Gases del Caribe S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS fue constituida el 19 de octubre de 1966, y comenzó operaciones el 2 de Enero de 1967 con ventas de gas propano. Debido al continuo declinamiento de la producción de gas propano, la Empresa comenzó a planear su sustitución gradual por gas natural traído desde Guajira.

En el año 1977 comenzó a suministrar gas natural domiciliario en la ciudad de Barranquilla a través de la red de distribución interna conectada al gasoducto Ballena – Barranquilla, propiedad de Promigas S.A. A finales de 1978 se comenzó el suministro al Rodadero; a mediados de 1982 a Sabanalarga y ha continuado expandiendo sus redes en los departamentos del Atlántico (en el municipio de Galapa, Baranoa, Luruaco, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás, Soledad, Malambo, Tubará, Piojó, Calamar, Puerto Colombia, entre otros.), en Magdalena (Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Sevilla, La Gran Vía, Aracataca, entre otros), en el Cesar (Valledupar, Manaure y La Paz).

Todo el desarrollo logrado hasta ahora, se debe en gran parte al impulso que el gobierno nacional ha dado a los contratos de concesión otorgados por el Ministerio de Minas y Energía a la empresa. Actualmente se cuenta con un cubrimiento mayor al 90% en los departamentos del Atlántico, Magdalena y parte del Cesar, prestando el servicio a más de 625.000 usuarios aproximadamente, distribuidos en más de 94 poblaciones,dentro de las cuales atiende a usuarios residenciales, comerciales e industriales.

GASES-DEL-CARIBE-PEGSA-LTDA-BOGOTA-COLOMBIA